Ficly

Los aromas de Four Hills

Cuando los meses aún se contaban con piedras en jarros de cerámica, existía en una aldea llamada Four Hills una mujer que podía detener el tiempo.
Era altiva y reservada por lo cual los aldeanos se apartaban al verla llegar. A ella no le importaba, estaba acostumbrada a vivir sola y solo hacía el fastidioso viaje a la aldea cuando le faltaba alimentos o necesitaba flores para los perfumes que preparaba. Los aromas le fascinaban y pasaba el tiempo inventando esencias que dejaba correr por el viento del valle impregnándolo de una atmósfera mágica.
Los aldeanos le temían así que decidieron matarla. Un día la ataron con cuerdas y la arrojaron a una hoguera. La vieron desaparecer entre las llamas y no volvieron a verla.
Pero algunos dudaban que la extraña mujer hubiera muerto. Quizá hubiera detenido el tiempo y había escapado sin que se dieran cuenta. Tal vez entonces hubiera huido al bosque, lastimada y furiosa. Temían su venganza cada cambio de luna cuando el viento traía el olor de especias y flores salvajes.

View this story's 2 comments.